sábado, 20 de diciembre de 2008

BIBLIOGRAFÍA


FERREIRO, Emilia. (2001) Alfabetización, teoría y práctica. México: Siglo XXI editores, 4.ª edición,.
CAMPS, Anna (2005) Hablar en clase, aprender lengua. Barcelona: Grao.
DOLZ, Joaquín y PASQUIER, Auguste (2000). Escribo mi opinión. una secuencia didáctica de iniciación a los textos de opinión para el tercer ciclo de educación primaria. Gobierno de Navarra, Departamento de Educación y Cultura.
JAIMES CARVAJAL, Gladys y RODRÍGUEZ, Luna María Elvira. (1996) Anuario 8, Lenguas, identidad y memoria de América. El desarrollo de la oralidad en el preescolar. Práctica cognitiva, discursiva y cultural. Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO.
LERNER, Delia. (2001) Leer y escribir en la escuela. Lo real, lo posible y lo necesario. México: Fondo de cultura económica.
PÉREZ ABRIL, Mauricio. (2004) “Leer, escribir, participar: un reto para la escuela, una condición de la política”. En: Revista Lenguaje, n.º 32, Cali: Universidad del Valle.
SCHNEUWLY, Bernard. (1999) Hacia un curriculum cultural. La vigencia de Vigostky en la educación (la enseñanza del lenguaje oral y la lecto-escritura en la perspectiva sociocultural).
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1998) Lengua Castellana, Lineamientos curriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario